El alcalde Erasmo González Robledo dio a conocer que existe una iniciativa para reactivar los vuelos chárter desde Canadá hacia Playa Miramar, como ocurrió años atrás, cuando esta conexión aérea permitió la llegada continua de visitantes en al menos seis ocasiones.

De acuerdo con el presidente municipal, el proyecto está siendo impulsado por un grupo de inversionistas hoteleros, quienes visualizan una importante oportunidad para fortalecer el turismo internacional en la zona sur de Tamaulipas.

“Hay una posibilidad de reactivar estos vuelos en este mismo año, pero necesitamos hacer trabajos de planeación. Si todo sale bien, podrían estar llegando para la temporada de invierno del 2026”, detalló González Robledo.

El edil subrayó que este tipo de turismo representa una buena derrama económica para los hoteles de playa, además de que se buscará generar una sinergia con la oferta turística de Tampico y la región huasteca, con el objetivo de ampliar la experiencia de los visitantes.
“No queremos que lleguen solo a un punto, sino que conozcan toda la zona y que tengan razones para regresar”, puntualizó.

Con este proyecto, el municipio de Ciudad Madero apuesta por una estrategia de promoción turística internacional que pueda consolidar a la región como un destino integral y competitivo para el mercado canadiense.