MADERO. – Pese a que desde el lunes arrancó la vacunación para los adultos de 40 a 49 años, poca ha sido la incidencia en los módulos, aun cuando el número de contagios va en aumento en personas entre 25 y 40 años.
Gabino López Zúñiga, presidente de la Asociación “Ganas de Ayudar” informó que los reportes que tiene el organismo, es que la población económicamente activa, es la que acude a realizarse las pruebas, pues, registran la sintomatología.
Y es que, el cuestionario que aplican a los solicitantes, refiere que el posible contagio se dio en su centro de trabajo, ya que no existe la sana distancia o bien por desempeñar alguna otra función, pero, también han detectado que hay personas que asistieron a una fiesta.
Si bien es cierto, que algunos casos son sospechosos, es importante extremar precauciones en el entendido que es un riesgo, el resto que sale positivo es canalizado a una institución de salud.
“La población cayó en un estado de confianza, sabemos que hay un tema delicado, pero aun así no cumplen con las indicaciones”.
Por ello, considero importante acudan a la vacuna las personas que entran dentro del rango de edad y con ello, prevenir un riesgo en la salud.
Contagios de Covid son entre 25 y 40 años
Población económicamente activa es la que acude a realizarse las pruebas del Covid 19