Tampico.- Al señalar que la Fiscalía General de Justicia en el Estado con base en la zona sigue integrando la carpeta de Investigación en la que la Diócesis de Tampico sigue aportando información, Monseñor José Armando Álvarez Cano, Obispo de la ciudad dio a conocer que en breve iniciará la construcción de una nueva Iglesia en el sitio donde se derrumbó la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
“Están ya por concluir ya, ya entregue los últimos informes a la Fiscalía, informes como encargado de la Diócesis, ellos me decían que estaban en días ya de emitir el fallo”, señaló.
La autoridad eclesiástica dice no han dado fecha sobre cuando emitirán el fallo lo que saben es que son procesos que van armando con distintos testimonios y cosas hasta que lo acompletan.
Por cuanto hace a la nueva Iglesia Monseñor José Armando Álvarez dijo que están en días de construir la nueva casa del Señor.
“Ya de hecho se está conformando entre la comunidad un pequeño grupo para ayudar a la construcción, yo creo que junto con el dictamen estaremos ya iniciando de hecho se han ido preparando un pequeño Comité pero ya está el proyecto”, resaltó.
El Obispo comentó luego que hay varias universidades que están participando en ese proyecto que se va a presentar y ya luego se sabrán los costos.
Hizo ver en cuanto a los lesionados por el derrumbe que han estado al pendiente y que en el caso de unos les ha costado trabajo contactarlos sobre todo porque estan en Ciudad Victoria pero que han tratado de estar cerca al igual que eo Gobierno que ha apoyado con medicamento, hospitalizaciones u demás.
Sobre si la iniciativa privada va a apouar con la nueva igiesia señaló “Hay personas privadas de buena voluntad que se suman a esas causas”.