Altamira. – La ciudad se ha transformado en un polo de desarrollo en los últimos años, derivado a la industria y al puerto industrial, también por su campo, ganadería y pesca, pero, la administración que encabeza Armando Martínez Manríquez, pretende una verdadera transformación.
Los festejos de la conmemoración del 273 Aniversario de la Fundación de Altamira comenzaron desde la noche del domingo con la coronación de la Reina de Altamira “Danna Paola I” y continuaron este 2 de mayo, con la tradicional caravana que partió desde el monumento de José de Escandón y Helguera, quien fue el fundador de Altamira en 1749.
Durante el uso de la voz, el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Lara, dio a conocer una remembranza de quien fuera el colonizador de una de las ciudades más prósperas de Tamaulipas y que daría pauta para fundar otros lugares, Tampico y Madero.
Asimismo, el alcalde Armando Martínez, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Rosa Irma Luque de Martínez, además de los síndicos y regidores, al igual de los diputados federales y local, el subsecretario general de Gobierno Florentino Sáenz Cobos, el presidente municipal de San José de Altamira de Republica Dominicana, se dijo contento por la celebración de la ciudad y sobre todo por el desarrollo.
Posterior al evento, las autoridades y ciudadanía en general, algunos a pie y otros en carreta realizaron el recorrido por la calle Hidalgo, hasta la calle Quintero frente al pórtico de la presidencia, donde se llevó a cabo concurso de carretas y vestuarios.
Asimismo, el cabildo en pleno celebró una sesión solemne donde se aprobó la entrega de la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera 2022” al ex presidente municipal Armando Martínez Saucedo, siendo el secretario del Ayuntamiento José Francisco Pérez Ramírez, quien leería una remembranza por todo el trabajo, antes, durante y después, no sólo como político, sino también por su labor altruista junto a su señora esposa María Elena Manríquez de Martínez.
Tras la entrega de la medalla, Don Armando, agradeció las muestras de apoyo de los integrantes del cabildo y los propios habitantes, agregando que su trabajo, siempre ha sido a favor de la ciudad que lo vio nacer y que le permitió formar una familia.
La celebración de Altamira concluyó con una misa de acción de gracias y los conciertos de los grupos musicales La Trakalosa y La Firma.

[asds]