Hasta mediados de octubre es cuando el IMSS-Bienestar comenzará a liberar las plazas para los trabajadores eventuales que brindan sus servicios en los hospitales y centros de salud, confirmó el Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández.

“Esta asignación de plazas viene por parte del IMSS-Bienestar y la noticia es que a partir del 15 de octubre se empiezan a entregar las plazas”, expresó.

A nivel Estado, trasciende que serán 2 mil 500 los trabajadores de las áreas médicas y paramédicas los que por ahora podrán obtener certeza laboral, quedando pendiente otra cifra similar. Este rezago era motivo de una demanda permanente de los trabajadores ante la incertidumbre que les generaba y existía la posibilidad de un conflicto laboral.
Aunque originalmente la asignación de bases estaba programada arrancar en septiembre, añadió que se tuvo que aplazar a causa de problemas financieros.

De acuerdo con el funcionario estatal, el monto que aportará la dependencia para el proceso de basificación no representa una erogación adicional ya que dicho gasto es el mismo que actualmente.