La mayoría panista en el congreso local acaba de votar por la no homologación del juicio de procedencia que se votó a favor en la Cámara de Diputados.
Esto significa que de 36 diputados y diputadas que conforman el congreso de Tamaulipas 26 votaron en contra de la homologación.
Esto sucede luego de que se levantó un receso que se había decretado de la sesión ordinaria instalada el pasado 28 de abril y que hoy, una vez que la Cámara de Diputados, declaró que ha lugar a proceder en contra del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reanudó.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, dijo que con esta votación y la Controversia que promovieron ante la Corte, van a demostrar que la razón le asiste a Tamaulipas.
La acción legislativa fue respaldada a través de sus posicionamientos por todas las fuerzas políticas y finalmente fue votada por 26 a favor, tres en contra y siete abstenciones, estableciéndose lo siguiente:
Punto de Acuerdo mediante el cual se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
ARTÍCULO PRIMERO. Se declara que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
ARTÍCULO SEGUNDO. Se determina que no ha lugar a retirar la protección o inmunidad procesal penal que la propia Constitución Política del Estado de Tamaulipas le otorga al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca en su carácter de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
ARTÍCULO TERCERO. Se reconoce al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca su calidad de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas.