NUEVO LAREDO, Tam., 07 de marzo. – La paridad cambiaría en esta frontera se ha visto afectada por el conflicto en Ucrania y la compra-venta de dólar se ubica en 21 pesos, provocando a su vez una escalada en los precios de diferentes productos y rentas de viviendas y comercios.
El conflicto ucraniano provocó un incremento en el precio del petróleo, que llevó al dólar a una jornada inestable durante este fin de semana, señaló Leopoldo Castañeda García, propietario de una casa de cambio.
“Regularmente la cotización que se establece del dólar, se extiende hacia todos los centros cambiarios. Pero, este día, hubo cotizaciones diferentes en todos los locales, todo ello originado por los conflictos internacionales que se viven”, aseguró Castañeda García.
Las Casas de Cambio en esta frontera muestran diferentes tipos de compra-venta del dólar, a la compra en 19.90 y a la venta en 21.00. En otro centro cambiario, apenas a unos pasos, estaba en 19.60 a la compra y 21.00 a la venta.
En algunos otros lugares, el tipo de cambio era 19.70 a la compra 20.80 a la venta y en otro más a 19.70 a la compra y 21.00 pesos a la venta.
Este incremento en la paridad cambiario ha llevado a un aumento en el precio de las rentas de viviendas y comercios, que en esta frontera es en dólares, así como una escalada de precios en diferentes productos, principalmente aquellos importados de la Unión Americana.