Madero. – La cultura vial es uno de los problemas que enfrentan conductores en la urbe petrolera, irrespetando el reglamento de Tránsito y Vialidad, pues se estacionan en áreas prohibidas, como discapacitados.

Zenón Cruz Hernández, director de la citada corporación hizo mención que el operativo en el primer cuadro de la ciudad es permanente, mismo que busca hacer conciencia de respetar las zonas de estacionamiento.

Sin duda, refiere que las acciones tienen como objetivo sancionar a los conductores que aparcan en las áreas para discapacidad y otros espacios restringidos, que afectan la movilidad y el acceso adecuado para los ciudadanos, especialmente aquellos que tienen una imposibilidad motriz.

El Capitán, exhortó a los automovilistas a respetar los lugares, evitando con ello, sanciones, como lo pueden ser multas y el arrastre de la unidad, pues, el monto por dicha infracción oscila los mil 800 pesos.

El funcionario, hace referencia que los conductores buscan el lugar más cercano a donde desean acudir, por ello, optan por ocupar espacios especiales, por ello, recomendó esperar o bien aparcarse en zonas más alejadas.

Para evitar problemas, manifiesta, que los operadores de grúas, apoyados por los elementos optan por tomar fotografías de la unidad antes de ser remolcada: “toman fotografías, ya que los infractores aseguran siempre tener la razón, y así evitamos problemas con los propietarios de los vehículos”.

Puntualizó que el servicio de grúa traslada a diario hasta 10 unidades que se encontraban en zonas incorrectas.