Madero. – De los doscientos concesionarios que tienen predios en la zona de Playa Miramar, el cincuenta por ciento adeuda los permisos correspondientes; representa un monto de 5 millones de pesos.
Al respecto, Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero hizo referencia que en el máximo paseo turístico hay más de doscientos concesionarios de palapas, hasta estacionamientos y comercios en áreas de escolleras.
Por tanto, hizo un llamado a aquellos propietarios a ponerse al corriente con sus pagos y obligaciones con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales: “es importante que la playa sea de todos”.
Por tanto, aseguró que emprenderán acciones administrativas: “vamos a hacer uso de las facultades administrativas que tiene el ayuntamiento de Ciudad Madero, en convenio con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
Asimismo, en el frente de playa, así como en los estacionamientos que se ubican en distintas áreas del Boulevard Costero, hay decenas de establecimientos abandonados, por lo que la administración busca reorganizarlos.
González Robledo, puntualizó que es importante que los concesionarios cumplan con los pagos y también le den mantenimiento a sus espacios, pues, la finalidad es transformar el rostro al máximo paseo.
De no cumplir los concesionarios con los pagos correspondientes, la SEMARNAT será la encargada de actuar.