Los expendedores de cohetes en la zona esperan ventas durante la temporada de navidad y año nuevo, con la finalidad de recuperar la inversión que han realizado.
Una de las comerciantes que responde al nombre de Juana López, manifestó que la mayor parte de los productos que expenden son luces, varillas de luz, entre otros productos que son accesibles para las personas.
Asimismo, estableció que, pese a que los productos elaborados a base de pólvora registraron un aumento en el presente año en comparación con al pasado, los precios que manejan actualmente son accesibles para la clientela.
Los precios que se manejan en los diversos puestos oscilan entre los 5, 15, 20, 50 pesos, aunque, también de otros costos, pero, dependerá de quién desee adquirirlos.
“No aumentaron los precios, lo estamos dejando al mismo costo del 2023, a sabiendas que el producto si registró incremento por los expendedores”.
Asimismo, añadió que los comerciantes mantienen las medidas de seguridad establecidas por la Unidad de Protección Civil, como extintores, tanques de agua, tanques de arena, palas y área acordonada por las dependencias.
Además, agrega que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo recorridos en los puestos para evitar cualquier riesgo: “estamos cumpliendo con todas las normas de seguridad”.