La COMAPA Reynosa, debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) casi 6 millones de pesos por el servicio de energía eléctrica.
En contraste, se desconoce el uso millonario que recuda el organismo por el cobro de saneamiento que se le aplica a cada usuario.
La Gerencia de la COMAPA ha recurrido a una serie de amparos para evitar el corte de electricidad y con ello, que se paralice la potabilización de agua.
Sin embargo, esta deuda con CFE pareciera el problema menor que enfrenta, pues además de otras deudas, tiene demandas pendientes que debe resolver.
Producto del incumplimiento de un contrato, el organismo no solo está demandado, sino que además enfrenta una deuda superior a los 300 millones de pesos.
De acuerdo al expediente 1144/2019-5 la empresa Ecosistemas de Reynosa, demandó rescindir el contrato por falta de pago de más de 18 meses.
El contrato que COMAPA dejó de pagar desde el inicio de la administración de Maki Ortíz Domínguez, es por operación, mantenimiento y preservación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales número 1.
La deuda que COMAPA tiene pendiente con Ecosistemas de Reynosa es por el orden de los 307 millones de pesos.