Altamira. – Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, mismas que continuarán en las próximas semanas y meses en el Sur de Tamaulipas, podría traer enfermedades entre las personas, especialmente aquellas que padecen hipertensión, por lo que recomiendan extremar precauciones.

Carlos Lozano Turrubiates, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 manifestó que todavía no se presentan los meses de clima extremo en la zona y la sensación térmica en los últimos días ya rebasa los 35 grados centígrados.

“Aún faltan otros frentes fríos y la temperatura alcanzó los 35 grados, estamos hablando que aumentará de manera considerable en las próximas semanas”.
Ante ello, dijo que la población debe de estar muy atento ante cualquier síntoma de deshidratación o enfermedad estomacal que presente y acudir de inmediato a los distintos centros de salud para su atención.

El jefe de la salud recomienda mucho a la población en general, pero principalmente al turista, que verifique bien los lugares donde va a consumir los alimentos y
muy en particular los productos del mar, los cuales se acostumbran comerse crudos

Hizo referencia que cada temporada el sector salud exhorta a la población a extremar los cuidados entre los grupos vulnerables como son adultos mayores, niños menores a 5, mujeres embarazadas y aquellos que enfrentan algún tipo de discapacidad.