El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, reveló que más de 10 mil ciudadanos han rechazado participar como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 2 de junio, argumentando que no pueden por motivos familiares o laborales.
Destacó que ya se tienen notificados más de 80 mil ciudadanos, y 24 mil han aceptado fungir como presidentes de casillas. “Los capacitadores electorales han tenido incidentes, hasta con los perros”, explicó Ruiz Castellot.
No obstante, reconoció que la mitad, por lo menos 10 mil no han aceptado y otros están pendientes de aceptar, aunque señaló que aún falta actualizar la captura de manera oficial “porque están pendientes algunos detalles”.
Dijo que entre los motivos que han generado el “no” a la autoridad electoral para coadyuvar en los comicios, sobresale la negativa simple, como el que no se lo permiten en el trabajo, que tienen viajes en puerta, padecen enfermedad o se dedican a labores académicas entre otros argumentos.