Madero. – El gobierno de la ciudad lleva a cabo acciones continuas para garantizar un entorno ordenado, limpio y seguro, mediante la implementación de programas que promueven la tranquilidad de las familias maderenses. Estas iniciativas incluyen la reposición constante de luminarias, el saneamiento de bocas de tormenta, la reparación de rejillas y canales a cielo abierto, así como la renovación de pavimentos y el mantenimiento de áreas verdes, plazas y jardines.

Así lo dio a conocer el presidente municipal Erasmo González Robledo, donde detalló que el gobierno de la ciudad no se detiene, desde muy temprano las cuadrillas de trabajadores ya están atendiendo el llamado de la ciudadanía, lo que hace posible integrar diversos frentes en colonias populares y lograr la transformación de estos espacios.

Hizo referencia que son más de 38 kilómetros de canales a cielo abierto y algunos subterráneos distribuidos en la ciudad, los que base a una programación se procede a su saneamiento, una limpieza integral que durante la semana anterior se eliminaron todo tipo de desechos en más de 4.1 kilómetros. Se llamó a las vecinas y vecinos a vigilar estos desfogues de aguas pluviales, para evitar que se arroje basura electrónica, muebles y otros que atetan contra la salud pública.

Dentro del programa de reposición de luminarias a través de la dirección de Imagen Urbana tan solo en el mes de octubre se atendieron 330 peticiones, de las cuales se dio inmediata respuesta a 323. Este es un trabajo que se atiende de manera permanente, con el propósito de que haya calles seguras. Es importante que se ubique el sitio donde no funciona este servicio de alumbrado para su reposición inmediata.

Erasmo González, hizo referencia en cuanto al mantenimiento de parques y jardines durante una semana en diversas áreas verdes de la ciudad en 11,150 metros cuadrados lo que magnifica la tarea diaria que se lleva a cabo en estos espacios públicos, que permiten el sano esparcimiento para las familias. Aquí, no hay descanso, cada uno de estos sitios deben permanecer todo el año limpios y seguros.

Así como se trabaja en el desazolve de bocas de tormenta y la rehabilitación de las rejillas en ejes viales; también dentro del programa de reposición de pavimentos en la localización de 55 baches en avenidas principales y secundarias, ya se han reparado 11 y están programadas 17, mismos que en esta semana se van a intensificar los trabajos precisamente para dar seguridad al movimiento vehicular.