Ante señalamientos por presuntos actos de corrupción y abusos cometidos por elementos de Tránsito municipal, el presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, aseguró que su administración mantiene una postura de cero tolerancia y pidió a la ciudadanía continuar denunciando cualquier irregularidad.

Durante una entrevista, el edil reconoció que el sur del estado ha sido foco constante de quejas relacionadas con malos tratos hacia turistas, principalmente por parte de agentes de Tránsito, quienes han sido acusados de aplicar infracciones injustificadas y utilizar “medios de distorsión” para intimidar.

“Es indudable que esperamos que sigan participando en las denuncias, a través de la Contraloría y redes sociales, para actuar de inmediato”, afirmó González Robledo, subrayando que ya se han girado instrucciones para que se brinde un trato digno y respetuoso tanto a turistas como a ciudadanos locales.

El alcalde destacó que, como parte de una estrategia de mejora institucional, se está trabajando desde la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado de Tamaulipas en la formación de agentes con un nuevo modelo ético y profesional.

“Hasta el momento no tengo quejas sobre los nuevos 40 elementos que ingresaron recientemente; confiamos en que están mejor capacitados y comprometidos con un mejor servicio”, señaló.

González Robledo también aseguró que se mantiene un monitoreo constante sobre la actuación de los aproximadamente 100 elementos que fueron heredados por la administración anterior, y advirtió que cualquier servidor público que incurra en abusos será sancionado con firmeza, sin distinción de áreas.

“Estamos cuidando todos los aspectos, y si se maltrata a un visitante, es evidente que no regresan. La imagen de nuestra ciudad depende del comportamiento de cada funcionario”, concluyó.