TAMPICO.- Aún cuando la instrucción era trabajar con guardias para no dejar sin atención a la ciudadanía en alguna necesidad que tuviera en este periodo vacacional decembrino, desde el pasado 26 de diciembre la oficina de regidores está cerrada y ni secretarias hay.

La disposición era que a partir del 26 de diciembre se turnarían las secretarias para estar presentes por si se requería alguna gestión localizar vía telefónica a los ediles quien también se turnarían pero nadie hay.

El pasado martes el regidor comisionado a Educación, Sergio Aguirre quiso ingresar a la sala de regidores pero se encontró con la novedad de que estaba cerrada.

“Se supone que iban a estar trabajando, por eso vine pero me encuentro con que no hay nadie”, indicó.

Por su parte, la regidora comisionada a Salud, Juana Laura Rivera Salas coincidió con Sergio Aguirre en cuanto a que se supone que trabajarían con guardias lo cual no fue así por lo que dijo indagaría porque deberían estar trabajando para no dejar “al garete” a la ciudadanía.

“Yo sé que iba a haber guardias, yo no he ido porque estoy atendiendo unas gestiones en hospitales pero déjenme checar”, recalcó.

Cabe destacar que la ciudadanía, para quienes debían estar trabajando, ha acudido en busca de apoyo de los regidores pero igual se hallan con las oficinas cerradas.