Altamira. – La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, reafirmó el compromiso con la salud de las familias por parte del organismo que dirige, pues destacó que en el presente mes de enero han atendido de manera oportuna a cientos de ciudadanos a través de consultas médicas gratuitas.
Destacó que en la Clínica del Sistema DIF ubicada en la zona centro de la ciudad, se llevaron a cabo un total de 7,674 consultas médicas gratuitas, sumando así 201,247 atenciones médicas desde el inicio de la administración. Además, en las zonas rurales se realizaron 1,001 consultas en el mismo período, alcanzando un total de 23,415 consultas gratuitas.
“En conjunto, estas cifras representan un total de 224,662 consultas sin costo alguno para los ciudadanos”, aseguró la presidenta del DIF.
Asimismo, indicó que en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI), se brindó atención a 866 personas durante el primer mes del año, alcanzando un total de 61,082 atenciones desde el inicio de la administración. De igual manera, se realizaron 54 consultas médicas especializadas en el CRI durante este período, sumando un total de 4,218 consultas de especialidad desde octubre del 2021.
Por otro lado, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) fueron atendidas 112 personas durante el mes de enero, lo que eleva el total de personas atendidas a 1,830, quienes han recibido una atención de calidad y con calidez.
Estas cifras dan constancia del compromiso de corazón de la presidenta del Sistema DIF, Rossy Luque de Martínez, de velar por la salud y el bienestar de las familias de la ciudad, proporcionando servicios médicos de calidad y accesibles para toda la ciudadanía.