Para el director de Educación Luis Gerardo Reyes Bonilla, el ciclo escolar 2020 – 2021 termina con un déficit importante, derivado a las clases por línea; autoridades no determinan el regreso a clases.
Entrevistado al respecto, el funcionario hizo mención que el ciclo escolar se termina con la situación de pandemia, misma que ha transcurrido difícil para todos los actores educativos: “fue todo un año de clases virtuales”.
Esto, trajo consigo un retroceso en el sistema educativo, debido a la falta de herramientas en una parte importante de las familias.
Sin duda, sostiene que se hizo un esfuerzo por los padres de familia, además de alumnos y maestros, pero, no ha sido suficiente para atender la problemática.
Reyes Bonilla, asegura que finaliza el ciclo con un déficit alto en el desempeño de los alumnos, especialmente en el razonamiento físico – matemático: “en matemáticas es donde se presenta un nivel bajo y los padres de familia lo han notado”.
Por consiguiente, considera importante se pueda regresar a las escuelas en el arranque del próximo ciclo, con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud: “se necesita estar en semáforo verde”.
Asimismo, agregó que en el sur de Tamaulipas no hay escuelas piloto para el regreso, tal como se hizo en algunos municipios de la entidad, especialmente ubicados en la zona rural, aunque se desconoce el resultado final.
Puntualizó que, en caso de optar por la medida de regreso, es necesario extremar las precauciones.