Está plenamente justificado que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) protejan y amparen hasta donde les sea posible sus ideales y compromisos políticos con el poder público en turno, pero lo que no es inaceptable es que la oposición en el congreso del estado sea su “Comparsa” según fue expuesto por Federico García Camacho.
El regidor de Morena en el cabildo local acusó a sus homólogos legisladores de fallar a los principios básicos de la 4T, y coaligarse con la mayoría absolutoria en la toma de decisiones que están muy lejanas al interés público de los ciudadanos.
Pidió la expulsión inmediata de Morena de estos legisladores que traicionan la democracia y al pueblo de Tamaulipas al aprobar” fast track “iniciativas que no son suyas bajo negociaciones hechas en lo “Oscurito”.
“Ellos deben de ser sancionados por el partido, desconocidos porque eso no se hace, el traicionar a Tamaulipas es lo peor, los estatutos internos así lo establecen, yo creo que ya deben de estarse tomándose cartas en el asuntos al abrir un procedimientos contra de estos” asevero.
Comento que la ignorancia ha embargado a dichos legisladores, toda vez que desconocen y nunca han estado definidos en sus ideales políticos que los llevo al poder, sobre todo porque han pasado por los estatutos de Morena, haciendo mancuerna con la bancada mayoritaria del PAN.
“Traición a Tamaulipas, traición a la patria, no traen bien definidos sus ideales y convicciones, nunca lo entendieron y nunca leyeron los estatutos y principios de la cuarta transformación” apunto.
García Camacho dijo que para evitar esta clase de “Traiciones” Morena a nivel central ha dispuesto llevar a cabo un programa de capacitación para todos los diputados electos en el país, y en donde a partir del primero de octubre asumirán el poder legislativo en cada uno de sus estados.
“Ya los están preparando, han tenido reuniones incluso en la Ciudad de México para prepararlos, porque ya se viene lo bueno” enfatizo.