Aunque las temperaturas alcanzan los 43 grados centígrados producto de la tercera ola de calor que azota a Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte de energía eléctrica en la zona centro de Victoria el próximo domingo 26 de mayo, por mantenimiento en sus líneas.
La suspensión se aplicará de la calle 5 de Mayo (16) entre las calles Nicolás Bravo y Benito Juárez, de calle 17 a 15, derivada de trabajos particulares en el área.

Durante este mes se han presentado inconvenientes en el suministro de energía eléctrica en el país y Tamaulipas no es la excepción.

Como antecedente, los “apagones” de los recientes días en varias partes del territorio nacional se debieron, según indicó la CFE, al aumento considerable en la demanda de energía eléctrica.

A nivel central la CFE, ha venido señalando que durante la primera semana de mayo se registró una temperatura de 1.4 grados mayor al mismo periodo de años anteriores, lo que provocó un aumento de 13% en la demanda del servicio de luz.