De los poco más de 24 mil trabajadores de la educación que existen en la región centro de Tamaulipas, cerca del 50% ya recibió la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, informó la coordinadora del proceso de vacunación, Aracely Maldonado Reyes.
Expreso que la jornada ha transcurrido con orden y sin inconvenientes, por lo que se estima que se llegara a la meta de la vacunación en el plazo fijado por la Delegación de programas federales en el estado.
“En lo que va de la jornada llevamos vacunados poco menos del 50% de la meta, creo que vamos bien, creo que se puede alcanzar la meta para el martes, todo es cuestión de que los maestros vengan a solicitar la vacuna”, indicó.
Originalmente en Ciudad Victoria se establecieron dos sedes de vacunación, una de ellas es el Polyforum y donde a las 10 de la mañana de este viernes ya se habían aplicado más de 500 dosis. La otra sede es el 77 Batallón de Infantería, pero aquí la jornada concluyó el jueves y este viernes solamente se aplicaron 200 dosis al personal rezagado.
En el caso de los trabajadores de Güémez, San Nicolás, San Carlos, Villagrán, Mainero e Hidalgo que no pudieron acudir a recibir el biológico en el 77 Batallón, se Indicó que serán atendidos el próximo martes en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el Polyfurm.
Por último, Maldonado Reyes dio a conocer qué lo largo de esta jornada han acudido maestros originarios de la capital tamaulipeca, pero con sede de trabajo en escuelas de Nuevo León y a los cuales también se les aplicará la dosis, pero hasta el martes y una vez que haya concluido la vacunación del personal adscrito a planteles de la región.