Victoria, Tamaulipas – Los aspirantes al Poder Judicial de Tamaulipas no contarán con financiamiento público para su campaña y deberán echar mano de sus propios recursos para promoverse ante el electorado.

Lo anterior, lo confirmo el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, al señalar que el INE ya tiene en su poder la información de cada candidato para fiscalizar el origen y uso del dinero en este proceso.

Además, informo que el IETAM trabaja en la definición de los topes de gastos de campaña, los cuales serán aprobados próximamente.

Explico, que la unidad técnica de fiscalización del INE cuenta con los datos de cada candidato, de modo que puedan generar su informe de capacidad económica y de los recursos personales que podrán destinar durante el proceso.

Dijo que las campañas arrancarán el 30 de marzo y se extenderán hasta el 22 de mayo, dando a los candidatos 60 días para convencer a los votantes de su idoneidad para el cargo y presentar sus propuestas de mejora en la impartición de justicia.

Cabe mencionar que, a diferencia de otros procesos electorales, en esta contienda las boletas no incluirán fotografías o imágenes de los candidatos, únicamente sus nombres completos.

Además, las candidaturas son cerradas, por lo que no habrá espacio para incorporaciones de última hora ni aspirantes independientes.