TAMPICO.- Los candidatos a la alcaldía de Tampico por el PRI, Morena y PAN confían en que se desarrollen con tranquilidad las elecciones; el PRI dijo que aceptará el resultado y Morena denunció presunto acarreo de votos.
Fue Mercedes del Carmen Guillén Vicente quien votó a las 9:00 horas en la casilla 1403 de la colonia Águila dijo que no ha recibido reporte alguno de irregularidades en las primeras horas.
“Tenemos reporte de muchas casillas echadas a andar, largas filas, lo que nos da mucho gusto, la participación va q ser muy importante en esta jornada electoral”, resaltó.
Paloma Guillén agregó que espera una jornada pacífica y que gane el que quiera la ciudadanía y aceptar como se debe los resultados.
Por su parte, Olga Sosa Ruiz candidata por Morena-PT a la alcaldía porteña dijo que acude a la casilla 1421 una cada en el Tecnológico de Tampico acompañada de la fórmula y de su familia a ejercer su derecho al voto.
Sosa Ruiz dijo que ha sabido que ha habido mucho retraso en apertura de casillas pero dijo que estarán vigilando que todo se desarrolle con normalidad.
“Varias irregularidades en algunos lugares en la Enrique Cárdenas y la Moscú que hay grupos de personas que no deberían estar, haciendo nada personas que no deben estar, numerosas personas cerca de las casillas”, recalcó.
Olga Sosa dejó en claro que ellos no andan acarreando gente Y que lamenta esas declaraciones.
“Como sí lo hay filas completas en la colonia Choferes de taxistas así que en la ciudad no van a ver nada de parte de nosotros, de contrincantes sí los hay Enorme fila de taxistas esperando”, recalcó pero dijo que no sabe que hacen allí.
Reiteró que quiere que sean unas elecciones tranquilas y que la gente vote con libertad y sin presiones.