Altamira. – Productores del sector social están a la espera de las estrategias que emprenda el Estado con respecto a los programas macados, toda vez, que requieren de los apoyos para la reactivación parcial y total del campo en general.
José Enríquez Reyes, delegado del Comité Municipal Campesino de Altamira, reconoce el esfuerzo de las autoridades municipales para resolver deficiencias que existen en la zona rural, no sólo en obras de infraestructura, sino también en programas o suministro de agua.
Destaca que existen buenos proyectos de la actual administración estatal, como la construcción de una planta de fertilizantes y aun cuando desconocen donde será instalada, es un beneficio, dado a que la tierra necesita de nutrientes para una mejor cosecha.
“Es una gran noticia para nosotros, esperamos que aterrice y se instale de inmediato. Ya se anunció y esperamos que así sea”, enfatizó.
Sobre la modificación a los programas federales, establece, que ahora que existe coordinación entre los tres órganos de gobierno, será positivo, pues lograrán que lleguen puntualmente para el beneficio de los campesinos en general: “ahora que los gobiernos están en línea, debe existir mejores resultados”.
Enríquez Reyes, confío de que existan buenos resultados en los próximos meses, toda vez que existe un Gobernador (Américo Villarreal) que conoce el campo y sus necesidades.