Las campañas electorales que iniciaron este lunes en la entidad deben cumplir con el marco sanitario que se tiene ante la pandemia del COVID-19, durante las actividades se deben establecer protocolos de protección, esto hasta el próximo 2 de junio cuando los candidatos de los diferentes puestos de elección popular concluyan sus acciones para esperar 6 de junio, día de la elección.

Ante lo anterior los integrantes del Consejo General del IETAM han marcado un acuerdo por el que se emiten recomendaciones en el marco de la contingencia sanitaria causada por el VIRUS SARS-CoV2 (COVID-19).

En tal sentido, entre las medidas de mitigación y prevención, resulta necesario las medidas de higiene, como lavado de manos frecuente con jabón y agua, usar el estornudo de etiqueta, limpieza de superficies y objetos, entornos ventilados y permitir la entrada del sol, Equipo de protección persona y resguardo en casa.

Además, incluye medidas de distanciamiento social en el que se recomienda que los eventos se lleven a cabo atendiendo al límite de asistentes establecido por las autoridades de salud que se encuentren vigentes, entre otras formas de recomendaciones relativas a las campañas electorales.