Altamira. – A unas semanas de que arranque el periodo vacacional de Semana Santas, autoridades locales han emprendido una serie de acciones, con la intención de reactivar al turismo de aventura da la extensión territorial y las áreas recreativas.
Jesús Antonio de Anda Medina, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo en Altamira hizo mención que han emprendido una serie de reuniones con los directores, con la idea de establecer las estrategias para el periodo de vacaciones.
Establece que una de las principales acciones, es contar con un transporte público que preste el servicio de la zona centro al máximo paseo, ya que sería positivo para aquellas personas que carecen de carro particular: “que se instale un transporte que se instale en horarios tempranos, para que las personas acudan”,
De igual forma, buscan reactivar el turismo de aventura, pues, la ciudad cuenta con las áreas adecuadas para dicha actividad, a través de bicicletas de montaña, monta de caballos, entre otras actividades.
“Dentro del grupo de visitantes que arriban a la zona conurbada cada año, existen diversidad, en el sentido que les gusta los deportes extremos, de aventura y bien descasar y disfrutar de las cálidas aguas de playa Tesoro”.
El funcionario, establece que se están coordinando con las diversas dependencias, incluidas, las corporaciones de seguridad y vigilancia, con la finalidad de brindar seguridad a cientos de vacacionistas, pero, también a la ciudadanía.
Debido a que el máximo paseo se encuentra dentro del área de la ASIPONA, De Anda Medina, manifestó que a través del alcalde Armando Martínez Manríquez, han iniciado pláticas, con la finalidad de abrir el acceso, pero, sobre todo contar con un espacio para que los visitantes puedan arribar: “que exista más fluidez para que las personas puedan llegar y disfruten de nuestra playa, que es una de las más bonitas”.
Hace referencia que se encuentran trabajando en las acciones y los probables programas que se realizarán durante la Semana Santa.