Altamira. – Lamentablemente las agresiones hacia animales continúan por parte de personas sin escrúpulos, está ocasión fue un perro, quien recibió cinco machetazos en varias partes de su cuerpo, dejándolo gravemente herido.
Los hechos se registraron en el ejido La Pedrera, cuando un sujeto, lastimara con un arma punzo cortante al animal, mismos que fue rescatado por personal de Protección Civil Regional y luego a Protección Civil Municipal brindó atención y pudo sobrevivir.
Al respecto, María Luisa Cuevas Rivera, directora de PC refirió que afortunadamente pudieron reconstruirle la quijada al animalito, siendo sometido a intervención quirúrgica para reparar el daño de los 5 machetazos, dos de ellos de profundidad considerable.
Luego de haber permanecido en recuperación dentro de la veterinaria, el ahora canino bautizado por el nombre de “Machetes” es resguardado en las instalaciones de Protección Civil, en donde se le brindó un espacio y comida, no descartando su adopción.
Por consiguiente, hace mención que ya se encuentra en investigación del agresor, el cual recibirá una sanción correspondiente por maltrato animal, tal y como lo marca el reglamento de la Dirección de Ecología.
Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, pero, la funcionaria, considera, que es importante acabar con dichas agresiones que dañan a los animales.