MADERO. – Ante la posibilidad que aumente el número de vacacionistas al Sur de Tamaulipas, autoridades buscan que empresarios locales inviertan en la construcción de hoteles y condominios en Playa Miramar.

Después de anunciar que el 14 de septiembre arranca la construcción de la carretera Tam – Bajío y que atraerá a un millón 200 mil turistas de varios Estados, a parte de los que arriban cada temporada, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseguró que se requerida de más espacios para ofertar a los turistas.

Sin duda, dejó en claro, que invertir en Ciudad Madero, es lo más fácil, pues, se brindan todas las facilidades a las empresas o particulares que deseen aplicar su dinero en proyectos para los próximos meses.

Explica que los proyectos podrán ser aterrizados en los cuatro predios que recientemente recuperó el Estado de Tamaulipas y que estaban en manos de particulares: “en algunas propiedades había hasta tres escrituras, estamos hablando de tres propietarios, pero, eso ya se acabó”.

La primera autoridad, expuso que han sostenido una serie de reuniones con empresarios de la localidad para exponer los beneficios de crear proyectos que permitirían el desarrollo turístico en los próximos años.

“Se les ha explicado que pueden construir ahora, vender y pagar hasta dentro de 4 años, las facilidades que les brinda el Gobierno del Estado; pero, el municipio los apoya con los permisos de construcción”.

La idea, subraya, es tomarlos en cuenta y con ello, evitar comentarios en torno a que se les niega participar en proyectos importantes: “tenemos que desarrollar Playa Miramar y tenemos las herramientas para ello”.

Puntualiza que mientras se construye la carretera, existirán algunos empresarios aterrizando obras, como hoteles o condominios: “tenemos que brindarles a los turistas los espacios necesarios, ya que actualmente hay cinco mil habitaciones, pero, se necesita de más”.