A menos de dos meses de terminar la presente administración de gobierno municipal en Victoria, el regidor Gerardo Valdez Tovar lamento haber sido parte de uno de los gobiernos mayormente cuestionados por la sociedad.
Refirió que aunque su posición siempre fue crítica y frontal, jamás dejaran de reconocer que la era de Xicoténcatl González Uresti en Victoria fue de las “Peores”.
“La era de Xicoténcatl González Uresti en Ciudad Victoria fue de la peor administración local de la historia”, consideró.
Manifestó que sin duda alguna esta fue la peor administración municipal de la historia y los resultados hablan por sí solos.
“Seguramente sí, ahí están los hechos, fuimos muy directos en sus decisiones pero nunca entendiendo lo que es gobernar una ciudad”, señaló.
Y agregó; “Hay una fuerte carga sobre los mandos medios, la carga fuerte tiene que ver con los empleados sindicalizados, no digo que estos estén mal, pero obviamente hay empleados que están mal ubicados, mal organizados y cuando el liderazgo es pobre, pues obviamente el desempeño es igual”.
Lo anterior en referencia al mandato realizado de Xicoténcatl González Uresti, en donde remarcó que el presupuesto de los más de mil millones de pesos anuales no fue suficiente para atender los problemas de la capital, ya que el 50 por ciento del mismo se va en el pago de nómina.
Asimismo, remarcó que actualmente la ciudad cuenta con graves problemas, como el tema de fugas de agua potable, drenaje, recolección de basura, falta de alumbrado, entre otros.