En un ambicioso plan para fortalecer la seguridad y vigilancia en la franja fronteriza de Tamaulipas, el Gobierno del Estado construirá de inmediato 15 nuevas “Estaciones Seguras”, que estarán distribuidas estratégicamente desde Nuevo Laredo hasta la Playa Bagdad, incluyendo una adicional en el Puerto del Norte.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, reveló que el fallo para la ejecución de estas obras ya está listo, y serán tres empresas nacionales las encargadas de llevar a cabo el proyecto, el cual comenzará a implementarse de forma inmediata.

“Vamos a arrancar con las 15 ahora mismo. Muchas de estas estaciones son prefabricadas, por lo que su construcción será rápida”, aseguró el funcionario estatal, al destacar la urgencia y prioridad de estas acciones.

Las ubicaciones ya están prácticamente definidas, y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) es la instancia responsable de haber conseguido los predios necesarios para estas edificaciones, en una operación logística que avanza a toda velocidad.

Estas estaciones forman parte de la estrategia integral del gobierno para brindar mayor protección, atención y vigilancia en puntos neurálgicos de la frontera, garantizando tránsito seguro para quienes cruzan diariamente entre México y Estados Unidos, así como a lo largo de los caminos fronterizos.

“Es un proyecto prioritario para el estado. No se trata solo de infraestructura, se trata de proteger vidas”, remarcó Cepeda Anaya.

El despliegue de estas estaciones refuerza el compromiso del gobierno estatal de recuperar la paz en el norte de Tamaulipas, mediante acciones visibles, concretas y de alto impacto.