TAMPICO.- Durante el “Buen Fin”, los cuerpos de Seguridad patrullarán en el sur de Tamaulipas para “blindar” la zona de atracos y que la ciudadanía pueda hacer sus compras con tranquilidad, aseguró el director jurídico de la comuna porteña, Julián Zorrilla Estrada.

Al hablar de que ya está listo el operativo de vigilancia a desarrollar del 17 al 20 de noviembre, días en que realizarán “El Buen Fin”, el funcionario local dio a conocer que en esas acciones de Seguridad participarán las diferentes autoridades.

“Lo que es la Sedena, Marina, la Gendarmería, Guardia Estatal y Tránsito para facilitar el tráfico que se pueda dar en las principales avenidas y centro de los tres municipios “, destacó.

Zorrilla Estrada añadió que los cuerpos de Seguridad van a estar presentes en las principales tiendas de la región y en la zona centro, en este caso de Tampico.

“A parte de que viene mucha gente coincide que hay puente vacacional pues el día 20 es inhábil entonces esperamos gente de fuera en esos días “, señaló.

La finalidad del operativo, recalcó el entrevistado, es dar seguridad a los clientes, a los ciudadanos que van a hacer sus compras en “El Buen Fin”.

Dijo que pondrán especial atención en lugares como Altama que es de los más concurridos.

“Es cuando los amantes de lo ajeno aprovechan que hay mucha multitud y mucho carro para “aletearlos” o robar las unidades”, aseveró.

Julián Zorrilla Estrada dijo que esperan que sea saldo blanco esos días.

“Siempre en “El Buen Fin” y en diciembre viene gente de fuera a cometer sus fechorías entonces vamos a estar preparados para que no sea así”, recalcó.

Dijo a la ciudadanía que hagan tranquilos sus compras, que como hay negocios que abren a las 0 horas y a esa hora va gente a comprar la pantalla o la computadora va a haber recorridos desde esa hora.

También hizo el exhorto para que tengan mucho cuidado y que no confíen “porque en esos días hay mucha gente que engaña o les caen en el cajero o ponen trampas en los cajeros, que tengan cuidado y no saquen dinero en altas horas de la noche y no dejar la mercancía en sus vehículos porque por eso hay mucho “aleteo” porque dejan todo a la vista y no dejar todo a las autoridades sino también ayudar a que haya saldo blanco”, finalizó.