En escenario del cierre de locales de la cadena “OXXO”, La Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que en contraparte continúa la apertura de negocios formales en diversos sectores, que han fortalecido la economía de la ciudad.

En entrevista, Eliud Ciénega Jurado, presidente de la CANACO, destacó que se ha mantenido la confianza por parte de inversionistas locales, así como nacionales quienes han optado por instalarse en Nuevo Laredo.

“Los negocios siguen a la alza y se sigue abriendo un negocio diario, ésto habla de que Nuevo Laredo está de pie, está fuerte, está consolidado y la gente está confiada de que seguimos adelante y trabajando”, dijo Ciénega Jurado.

Ante el cierre temporal de las tiendas Oxxo, aseguró que los ciudadanos han optado por acudir a las tiendas de barrio y otras de autoservicio en las que han podido encontrar los mismos productos. “La gente ha volteado hacia los estanquillos, las tiendas de autoservicio, carnicerías, depósitos, porque el servicio que presentaban estas tiendas también lo ofrecen los negocios de la localidad, que están siendo beneficiados con este cierre provisional”, indicó.

La gente no tiene por qué alarmarse, hay negocios que están abiertos y que pueden dar ese servicio, hay opciones, declaró Ciénega Flores, quien resaltó que trabajan en sinergia con el Gobierno Municipal para impulsar a Nuevo Laredo.