Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El diputado morenista por Matamoros, Víctor Manuel García Fuentes, solicitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) investigar el destino de los recursos que habrían sido destinados al proyecto “Parque Nuevos Héroes”, también conocido como El Laguito, anunciado en su momento por el ex alcalde y hoy diputado federal, Mario López Hernández, “La Borrega”.
El legislador afirmó que espera que no se haya gastado en otro rubro una eventual partida presupuestal para la obra prometida y nunca realizada, que contemplaba ciclovía, clínica deportiva, gimnasio, alberca semiolímpica y espacios recreativos de primer nivel.
“Prometer no empobrece, según versa el dicho, sin embargo, no se le puede mentir a la ciudadanía. Esperemos que no se haya desviado una partida destinada a esta obra”, declaró García Fuentes.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local recordó que Mario López presentó en su administración un plan de “resurrección urbana”, que incluía reconstruir el puente colapsado en 2018, pero la obra nunca se ejecutó.
El diputado morenista precisó que corresponde a la ASE determinar, mediante la revisión de las cuentas públicas, si existió un presupuesto para el proyecto y cómo se ejerció.
Respecto a las observaciones por 180 millones de pesos hechas por la ASE a la cuenta pública del municipio de Matamoros correspondiente a 2023, García Fuentes dijo no tener detalles, pero confió en que la auditoría y la Comisión de Vigilancia del Congreso actuarán conforme a la ley.
Finalmente, señaló que la actual administración municipal de Alberto Granados Favila enfrenta una crisis financiera severa, con deuda millonaria heredada, de la cual 160 millones corresponden a las dos últimas administraciones encabezadas por Mario López “La Borrega”.