Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas trabaja en una iniciativa de reforma a la Ley Interna del Legislativo local para sancionar a los diputados faltistas, la cual podría llevar el nombre de “Ley Ismael”, en alusión al panista Ismael García Cabeza de Vaca.
La propuesta fue confirmada por la diputada morenista Magaly Deandar Robinson, quien criticó las reiteradas inasistencias del legislador panista a las sesiones de pleno y a las reuniones de comisiones.
“Se está trabajando en un proyecto que en el próximo periodo ya será una realidad, porque la gente espera muchísimo más de sus legisladores”, aseguró.
Cabeza de Vaca, quien argumenta problemas de salud como presión alta y vértigo para justificar sus ausencias, ha acumulado decenas de faltas en menos de un año de la actual legislatura.
Deandar Robinson, presidenta de la Comisión de Anticorrupción, insistió en que es necesario poner fin a las ausencias reiteradas sin consecuencias y subrayó que Morena cuenta con la mayoría simple y calificada para aprobar la reforma.
“El es pluri, qué le importa, se la regalaron, pero todos tenemos la obligación de estar aquí”, señaló la legisladora, quien acusó al panista de actuar con cinismo.
La morenista reconoció que la iniciativa tendría dedicatoria especial para García Cabeza de Vaca y respaldó que públicamente se le denomine “Ley Ismael”, pues marcaría un precedente para las próximas legislaturas.
El proyecto busca garantizar que los diputados cumplan con la responsabilidad para la cual fueron elegidos, reforzando la rendición de cuentas y el compromiso con el electorado.