TAMPICO.- El trabajo del gobernador Américo Villarreal para atender la seguridad pública abona a la construcción de la paz y ha permitido que la incidencia delictiva en la Entidad haya disminuido significativamente, afirmó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, mientras que el mandatario estatal reiteró que el Estado recuperó la ética y la legalidad, y dejó atrás la inmoralidad y la corrupción “para ir por el camino correcto”.
Durante la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en esta ciudad y a través de un mensaje virtual, la funcionaria federal puso de ejemplo el trabajo del Gobernador de Tamaulipas para lograr mejores resultados y que la incidencia delictiva continúe a la baja.
“En toda la entidad se han estado reduciendo fundamentalmente los hechos de violencia que se veían en anteriores ocasiones y de esa forma se han reducido la mayoría de los delitos en el Estado de Tamaulipas, como ha venido reduciéndose en casi todos los estados del país”, agregó.
Luego de dar la bienvenida a todos los asistentes, el gobernador Américo Villarreal hizo un reconocimiento a la contribución del Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional e Inteligencia, porque han sido vital para que, en el entorno nacional, Tamaulipas sea una de las entidades que está consiguiendo buenos resultados y avanza en los indicadores que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.
El mandatario recordó que el modelo de seguridad adoptado en el pasado era absolutamente insostenible, inmoral y corrupto en extremo, promotor de la violencia y contrario al respeto de la integridad y la dignidad de los tamaulipecos.
“De ahí la exigencia de tomar una vía distinta, de recuperar los principios básicos del humanismo, de la ética y la legalidad y donde la seguridad se procure en todo el territorio nacional con justicia”, dijo.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, agradeció la hospitalidad del gobernador Américo Villarreal y, a la vez, destacó la importancia que ha dado el presidente López Obrador a la seguridad pública, “Como hoy, los Gabinetes de Seguridad se reúnen cada día con el fin de atender la demanda ciudadana de más y mejor seguridad, de incrementar las acciones y de sumar capacidades entre todos los órdenes de Gobierno”, destacó.
Foto: Cortez