El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas debe aclarar el gasto de 4 millones 999 mil 126 pesos, destinados para el rubro de adquisiciones, arrendamientos y servicios, durante el ejercicio fiscal 2022.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) señaló en su último informe individual que, tras la revisión efectuada a la subcuenta contable 1241-1-5111 “muebles de oficina y estantería”, se confirmó que el STJ no entregó las pólizas contables presupuestales, ni la documentación comprobatoria y justificativa de ese gasto, de acuerdo a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y la de gasto público.
Como resultado, en una acción promovida por la Auditoría Superior del Estado (ASE) exige al Poder Judicial de Tamaulipas, proporcione la documentación e información comprobatoria correspondiente del gasto de casi 5 millones.
Durante esta auditoría, la ASE señala que, “algunas operaciones realizadas no presentaron los justificantes y comprobantes con la documentación suficiente y competente”.
Tampoco, “las pólizas contables estatales y la documentación comprobatoria y justificativa del gasto devengado por un importe de cuatro millones novecientos noventa y nueve mil ciento veintisiete pesos 56/100 M.N”.