Como resultado de las altas temperaturas debido a la actual temporada de “canícula”, se ahuyentan las especies marinas al existir un sobre calentamiento de las aguas del litoral de la Laguna Madre, y esto afecta en la pesca del camarón y productos con escama.

Por ejemplo el crustáceo busca esconderse entre las arenas de las camalas de navegación y entre las barras, aseguro Griselda Dávila Beas.

La dirigente del Comité Municipal Cenecista de San Fernando argumento que también estas especies de mar, tratan de emigrar a las profundidades de las aguas del Golfo de México, así como las especies de escama, jaibas, mismas que se reproducen en el vaso lacustre.

Mientras tanto “la corrida de la luna nueva” ya está programada por parte de las autoridades correspondientes a partir de esta fecha y hasta el próximo día 11 del mes en curso, pues este lapso es cuando se aprovecha para mejorar la pesca sobre todo del camarón.

“Sin embargo pronostican los pescadores que será baja debido a los efectos de la canícula”, señaló.

Es por ello que también la escases del camarón ha provocado que su precio se incremente y cause sorpresa, sobre todo entre los intermediarios y consumidores.