El precio del kilo de tortilla se mantendrá fijo e incluso puede disminuir en las mil 150 tortillerías de la entidad, luego de que se restringieron los costos del gas Licuado de Petróleo (LP) a nivel nacional.
Los precios de 20 a 22 pesos por kilogramo de tortilla en la entidad, en promedio, seguirá siendo igual o hasta existe la posibilidad de que disminuya por lo que la decisión del Gobierno federal de regular el precio del gas traerá un beneficio para la industria.
El dirigente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas Enrique Yáñez Reyes defendió la decisión del Gobierno federal de regular el precio máximo del gas LP en el país.
Destacó que es una buena noticia, porque el mes pasado los costos eran 23% más, lo que les generaba grandes pérdidas en sus ingresos por ventas, ya que les quedaba solamente un 15% de utilidad y ahora podrán sumar el ahorro al comprar este insumo básico.
“Que el Gobierno Federal establezca un tope del precio del gas es benéfico para toda la industria, para las amas de casa, porque era demasiado el costo del gas para nuestra industria, y ahora baja el precio del gas”.
Yáñez Reyes dijo que aún cuando hay personas que buscan desacreditar la decisión del presidente López Obrador, el poner un “tope” al precio del gas es una medida que beneficiará a los mexicanos.
Cabe recordar que después de ser publicado en el Periódico Oficial de la Federación, el 29 de julio entró en vigor el acuerdo aprobado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que contiene la metodología para fijar un tope máximo a los precios del gas LP
De esta manera, los precios del gas LP en las 145 regiones del país lo darán a conocer la CRE cada sábado.
En Tamaulipas el costo por kilo del gas LP hasta el día siete de agosto se mantiene en los 21.85 pesos como mínimo y máximo 23.98 pesos.