Tras confirmarse un caso de gripe aviar en Playa Bagdad, municipio de Matamoros, las autoridades municipales se mantienen en alerta y a la espera de las disposiciones que emita el Gobierno del Estado, informó Erasmo González Robledo.
El presidente municipal señaló que, aunque en la zona sur de Tamaulipas no se tienen reportes de esta situación, es fundamental anticiparse y reforzar las medidas preventivas que puedan ser necesarias.
“Vamos a estar muy atentos a las disposiciones que se tomen. Afortunadamente aquí no tenemos indicios, pero en la zona norte ya se están aplicando medidas y de ser necesario también las implementaremos en Ciudad Madero”, expresó.
De acuerdo con la SENASICA, la gripe aviar circula principalmente entre aves migratorias, por lo que hasta el momento no se ha confirmado un riesgo directo para la población local. Sin embargo, las autoridades insisten en la importancia de actuar con precaución.
Actualmente, la playa Miramar en Ciudad Madero cuenta con 16 torres operativas y personal capacitado para detectar cualquier anomalía en la zona costera.
“El tema empezó a circular desde ayer y seguramente hoy recibiremos también indicaciones por parte de la autoridad competente, pero siempre hemos estado atentos a cualquier situación fuera de lo normal”, puntualizó González Robledo.