Altamira. – Las escuelas de nivel básico y superior registraron un ausentismo del 80 por ciento en comparación a lo registrado hace dos semanas con las bajas temperaturas; maestros continúan trabajando con proyectos.

María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación en Altamira informó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas mantiene la decisión que, a partir de 0 grados, se suspenden las clases.

Sin embargo, dejó en claro que, en el Sur de Tamaulipas, incluyendo Altamira las clases no están suspendidas: “es a consideración de los padres de familia, determinar si los hijos son enviados a clase”.

Aseguró que los profesores están preparados para dar clases en línea en el supuesto caso, de que sea necesario: “los alumnos serán atendidos desde sus casas, ya que los maestros tienen el compromiso de ello”.

La funcionaria, llamó a los padres de familia a enviar a sus hijos bien abrigados, cubiertos, alimentos tibios.

El reporte que tiene la Dirección de Educación es que hay un 80 por ciento de ausentismo en las escuelas tanto preescolar, primaria, secundaria, además de nivel profesional.

“En todos los niveles hay ausentismo, no hay inclinación sobre qué nivel, todos presentan ausencia, hay grupos con tres alumnos, pero son atendidos”.