San Fernando.- Severo golpe a la economía del consumidor al incrementar el precio de la tortilla de 20 a 22 pesos por kilogramo, según lo afirmaron amas de casa que dijeron que desde esta semana se ven afectados ante el aumento del producto básico.

En las tortillerías de la zona centro, los despachadores han vendiendo el kilogramo a 22 pesos, situación que fue denunciado por los consumidores como un incremento sin la autorización de las autoridades correspondientes.

Los industriales de la masa y de la tortilla del valle de San Fernando, acordaron el incremento la tortilla, ello porque ya no se sostiene y los gastos de operación los rebasan por completo.

Alegan que los precios de los insumos se han elevado, como papel, energía, gas, agua, las harinas viéndose en la penosa situación de elevar el precio del kilogramo de uno de los más productos más consumibles de la canasta básica.

Dijeron varios propietarios que se han visto en la necesidad de tomar esta decisión que afecta la economía de las familias, sin embargo en últimos quince días les aplicaron un incremento de 900 pesos en la tonelada de harina de maíz.

Amas de casa se vienen quejando y pidieron que la PROFECO tome cartas en el asunto, que dos pesos de aumento les lastima su economía y en san Fernando el circulante bajo totalmente.