Altamira. – Durante el fin de semana la ciudad registró una serie de incendios en pastizales en distintos puntos, principalmente áreas en despoblado y con muy poca vigilancia, por lo que exhortan a la población a no encender fogatas.
Y es que, solo el pasado domingo equipos de rescate atendieron el reporte de un incendio en una vasta extensión de terreno dentro de la colonia Adolfo López Mateos, el predio se localizaba en la brecha conocida como antiguo camino al ejido Medrano.
Personal de Rescate Voluntarios Altamira en coordinación con bomberos municipales y de elementos de otras corporaciones efectuaron los trabajos necesarios para controlar las llamas y que no se extendieran las zonas aledañas.
Este tipo de actos son los que ocasionan que en muchas de las veces, los incendios se propaguen rápidamente por dos motivos, la lejanía y que personas efectúen esta actividad que daña al entorno y en el peor de los casos, afecta el patrimonio de las familias.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil de Altamira recomendó a los ciudadanos, evitar la quema de basura, en virtud a que los calores y las ráfagas de viento son propicias para que el fuego de salga de control.