Madero. – Hasta cinco mil pesos podría alcanzar el gasto que realice un padre de familia por un sólo alumno en el próximo regreso a clases, representando un impacto fuerte en las familias, según informó Adela Hernández, empresaria del ramo de papelería.

De acuerdo con la comerciante, este año se ha registrado un incremento de hasta el 10 por ciento en el precio de algunos productos escolares, principalmente en material didáctico y libretas. Esta situación ha obligado a los padres de familia a hacer importantes sacrificios para cubrir los requerimientos escolares de sus hijos.

“Los papás tienen que comprar no solo útiles, sino también mochila, calzado, uniformes, ropa deportiva e incluso libros”, detalló Hernández.

La empresaria también destacó que muchos clientes buscan las mejores ofertas disponibles para hacer frente a los gastos sin comprometer la educación de los menores.

Pese al panorama complicado, los comercios del sector confían en que las ventas aumenten en las próximas semanas. Sin embargo, reconocen que el alza de precios podría limitar la capacidad de compra de muchas familias.