Madero. – Desde una cuatrimoto hasta un helicóptero forman parte del equipamiento que será empleado en el operativo por parte de las autoridades locales y estatales y en la que participan más de mil elementos para las labores de vigilancia.

Plaza Gobernadores fue el escenario para que el alcalde Erasmo González Robledo, acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Dunia Marón Acuña, el secretario de Turismo de Tamaulipas Benjamín Hernández Rodríguez, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno dieran fe de las acciones a implementar desde este miércoles 16 de abril y que finaliza el 27 de abril.

En su discurso, la primera autoridad dijo que es digno de reconocer el trabajo coordinado para salvaguardar la vida de los visitantes: “la idea es asegurarle que se pasen unas extraordinarias vacaciones en Playa Miramar”.

Destaca que desde hace seis meses han efectuado una serie de trabajos y obras en el máximo paseo, con el objetivo de que los turistas que arriben a la zona conurbada, en especial a Ciudad Madero en el periodo vacacional de Semana Santa mantengan una estancia agradable: “reconozco que, con el cabildo unido, vamos a conseguir logros para la ciudad. Hemos trabajado para mantener una ciudad digna”.

En el operativo que arrancó formalmente participan más de mil elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Estatal, Guardia Nacional, Defensa Nacional, Protección Civil, Departamento de Bomberos, Cruz Roja, Grupos Voluntarios y donde todas las corporaciones estarán coordinadas para brindar una atención de calidad a los visitantes.

González Robledo, precisó que han instalado 17 torres en todo el litoral, donde se encontrarán los salvavidas para atender a las personas que así lo requieran.

Puntualizó que el objetivo de las medidas emprendidas por la autoridad es lograr un saldo blanco en la temporada, y que las familias regresen a sus destinos sin mayores problemas.