Madero. – La Cruz Roja Delegación Sur de Tamaulipas establece la preocupación por el aumento de accidentes viales en la zona, algunos con fatales consecuencias; de manera mensual registran 100 percances.

Julio Castro, coordinador del Área de Socorros de la Benemérita Institución hizo referencia que han estado atendiendo emergencias en los tres municipios desde médicas, accidentes viales y traslados a centros hospitalarios.

Sin embargo, menciona la inquietud por los percances ya que se han incrementado de manera importante: “cada mes, el número aumenta, lejos de disminuir. Aumentaron hasta su máximo nivel”.

Refiere que tan sólo por la Cruz Roja reporta más de 100 accidentes al mes, un porcentaje alto las motocicletas, le siguen vehículos y personas atropelladas: “el 2024 cerramos con mayor número de fallecimientos por motocicletas”.

Sostiene que desde arrancado el año los números han sido similares, ya que se presentan 50 accidentes de motos y 50 de automóviles desde impactos y volcaduras: “a diario se atienden accidentes”.

El coordinador de Socorros añade que durante la temporada vacacional los servicios aumentan por percances en un 20 por ciento: “hay un incremento en accidentes viales, asociados por el consumo de bebidas alcohólicas”.

Asimismo, destaca que el trabajo a realizar son las cotidianas con cuatro unidades, entre ambulancias camión de rescate, además de cuatrimotos, motocicletas, así como 30 voluntarios y 8 paramédicos en guardias distintas.