Comprometido con la educación, el presidente municipal Erasmo González Robledo, arrancó la construcción de una techumbre, lo que permitirá proteger a las niñas y niños de la Escuela Primaria “Sección 1 Petroleros Gaspar Barrientos”.

Acompañado de funcionarios de su gobierno, padres de familia, alumnos y de su esposa la presidenta del Sistema DIF Dunia Marón Acuña, la primera autoridad recibió el agradecimiento por parte del Profesor Carlos Aaron Salazar Molina, director de la institución, además del reconocimiento por el trabajo que ha realizado en la urbe petrolera para la transformación de la ciudad.

Por su parte, el director general de Obras Públicas Timoteo Vicencio Valencia, explicó que la obra que se realizará en la escuela ubicada en la Colonia Candelario Garza, consiste en la edificación de una cancha de usos múltiples a base de estructura metálica y lamina galvanizada: “la techumbre abarcará toda la superficie de la cancha, es una techumbre grande”.

Son aproximadamente 950 metros cuadrados de superficie, misma que estará reforzada con materiales de alta calidad.

La inversión que realizará la administración oscila 3 millones 924 mil 321 pesos, correspondientes al programa de Aportaciones de Infraestructura Social Municipal del ejercicio 2025. Esperando que en un plazo de 90 días quedé concluida.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Ciudad Madero Erasmo González Robledo, se dijo emocionado por el recibimiento y por la obra: “es un gran aliciente el seguir construyendo junto con los maestros y maestras el futuro de nuestra ciudad y se refleja en la alegría de las niñas”.

Y afirmó que uno de los principales compromisos asumidos al arrancar la administración es impulsar la inversión pública: “más de 200 millones de pesos que se invertirán, es un referente histórico en la ciudad”.

Por tanto, la construcción de la techumbre en la Escuela Primaria “Sección 1 Petroleros Gaspar Barrientos” forma parte de los proyectos que se tienen contemplados por la administración para el impulso de la ciudad: “el compromiso fue con la educación y la niñez de Ciudad Madero. Cuando estábamos elaborando la planeación, dijimos que la primera techumbre sería en la Escuela Gaspar Barrientos”.