Con dos días de retraso, presentaron a los primeros elementos de la Guardia Nacional a Matamoros, para activar el Operativo Frontera Norte, solo llegaron 300 de los 743 elementos anunciados para la entidad.

“El despliegue operativo que se tiene es en los municipios de Matamoros, Playa Bagdad, Reynosa, Tamaulipas, Ciudad Mier y Nuevo Laredo de Tamaulipas, que van a estar también trabajando en los tramos carreteros, que son de Nuevo Laredo a Ciudad Mier, de Mier a Reynosa y de Reynosa a Matamoros”, dijo el inspector a cargo, Diego Rangel.

La operación, denominada “Operación Frontera Norte”, incluirá a los elementos previamente asignados a la franja fronteriza. Rangel detalló que ya había 1,261 efectivos en la región, y con la llegada de 300 más, provenientes del sur y centro del país, el total asciende a 1,561.

El despliegue responde a un acuerdo entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para contener la presencia de grupos delictivos en la zona. En las próximas horas, los efectivos serán asignados a operativos en el bordo del río Bravo y la Playa Bagdad.

El inspector Diego Rangel, afirmó que su estadía en la entidad no tiene un tiempo definido, es decir, hasta recibir una nueva orden dijo.

Los agentes refuerzan la vigilancia en puntos estratégicos donde se ha detectado presencia de grupos delictivos. También continuarán con tareas en aduanas y puentes internacionales. El despliegue busca mejorar la seguridad y reducir actividades ilícitas en la frontera tamaulipeca.