Madero. – Con el objetivo de fomentar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como el impuesto predial, el mantenimiento de panteones y los derechos en la zona federal marítimo terrestre, el Cabildo de Ciudad Madero, presidido por el alcalde Erasmo González Robledo, aprobó de manera unánime una serie de descuentos significativos en diversos impuestos municipales.

Esta medida estará vigente desde el 14 de noviembre hasta el 15 de diciembre de este año, beneficiando así a aquellos ciudadanos que tienen pendientes sus pagos.

A propuesta del presidente Municipal, síndicos y regidores aprobaron aplicar descuentos del 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago de derechos de mantenimiento de Panteones Municipales y en el pago de arrendamiento del Mercado Municipal “18 de Marzo”.

Asimismo, se aprobó el descuento del 100% en recargos, honorarios y gastos de ejecución en el pago del Impuesto Predial, que busca fomentar la regularización y el cumplimiento de esta obligación fiscal que se verá reflejada en mejores servicios y más obras para Ciudad Madero.

Por otra parte, el Cabildo maderense autorizó por unanimidad otorgar el descuento del 100% en recargos y gastos de ejecución en el pago de derecho, uso, goce y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) a todos aquellos concesionarios que no están al corriente en el pago de sus contribuciones correspondientes hasta el ejercicio fiscal 2023.

De igual forma, el cabildo maderense aprobó también aplicar el 100 por ciento de descuento en recargos en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) a todos aquellos contribuyentes que tienen rezago en dicho impuesto.

Por otra parte, durante la misma sesión pública se aprobó la donación a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS-BIENESTAR del predio ubicado en prolongación Callejón de Barriles No. 301-A, entre avenida Tamaulipas y propiedad privada del fraccionamiento Miramapolis para la instalación del Hospital General IMSS-Bienestar de Ciudad Madero. Dicho terreno se encuentra registrado como finca No. 47409 en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Tamaulipas.

Finalmente, la décimo séptima regidora Mayra Rocío Ojeda Chávez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y la edil Leticia Vargas Álvarez de la Comisión de Gobierno y Legislativa, presentaron su informe anual de actividades.