El Gobierno Municipal por medio del programa “Transporte Escolar” brinda el apoyo a mil 860 estudiantes, facilitando su acceso diario a las instituciones educativas donde reciben su formación académica.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que esta iniciativa está dirigida a alumnos de escuelas públicas que viven en la periferia de la ciudad y no tienen la manera de trasladarse.

“Es un programa que ofrecemos gratuitamente a los alumnos que no encuentran cupo en las escuelas cercanas a sus hogares, por ello les brindamos este traslado para que no pierdan la oportunidad de estudiar, que para nosotros su educación es lo más importante”, señaló Canturosas Villarreal.

La presidenta municipal dijo que el principal objetivo de la administración municipal es que la distancia no sea un impedimento para que los menores continúen con sus estudios.

“Como siempre lo hemos hecho en esta administración seguiremos apoyando a nuestros niños, niñas y adolescentes en su educación, queremos que sigan preparándose y que tengan un futuro brillante”, indicó Canturosas Villarreal.

Además se busca garantizar que los estudiantes tengan un medio de transporte seguro y confiable para asistir a clases, contribuyendo así a su desarrollo educativo.

Actualmente se apoyan a 19 primarias de los turnos matutino y vespertino; 1 secundaria; y 5 preparatorias. Para ello se utilizan 39 unidades de transporte, y se realiza una vuelta en la entrada y otra en la salida de cada plantel.

Para el nuevo ciclo escolar que recientemente inició el Gobierno Municipal otorgó 53 mil 500 mochilas equipadas con útiles escolares y 41 mil 683 uniformes deportivos para estudiantes de nivel básico y de educación preescolar.