Como parte de la estrategia de salud aplicada por las autoridades, en los próximos días se procederá a la aplicación de la vacuna en escuelas de la localidad, con la finalidad de ampliar el número de beneficiados.

Manuel Ramos Azuara, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 explicó que hacen los estudios administrativos para determinar el número de dosis Pfizer que se aplicarán a los estudiantes.

Además, menciona integran el calendario en que serán visitadas los planteles de la zona urbana y rural: “se está recabando la información de cuántas dosis y de aquellos niños que ya ha sido vacunados y se les suministrará el refuerzo”.

Hizo referencia que existen registros de menores de edad que no han sido vacunados por sus padres, por lo que se encuentran en la labor de convencimiento por parte del personal de salud.

Ramos, señaló que los menores deberán presentar la misma documentación que la primera ocasión, por ello, los padres de familia deben mantener la misma vigente para entregarla al personal de salud.

Hizo referencia que en algunos municipios ya se procedió a la aplicación, ahora, les corresponde a los municipios de Altamira, Aldama y González, por tanto, realizan los estudios para arrancar el programa.

Aclara que la aplicación no es obligatoria, ya que les compete a los padres decidir, aunque, afirmó que si es recomendable.